jueves, 11 de febrero de 2016

Comunicado ABC Madrid


INDIGNACIÓN POR LOS DESPIDOS EN ABC

Compañer@s:
El comité de empresa manifiesta su repulsa e indignación por los cinco despidos ejecutados en los últimos días en ABC, los dos últimos comunicados esta misma tarde.

Nada más conocer los hechos, nos hemos reunido con la directora de Recursos Humanos, Raquel Herrera, e inmediatamente después, con Bieito Rubido y con Montserrat Lluis. Estos últimos han justificado los despidos en una decisión del consejo de administración de ABC.

Las explicaciones recibidas no nos convencen en absoluto pues se ha demostrado, una vez más, que los criterios para prescindir de estos compañeros son arbitrarios y no responden a motivos económicos ni profesionales. Prueba de ello es que sus jefes inmediatos no habían sido consultados ni informados sobre estas decisiones.

El director nos ha asegurado que con las 14 bajas que se han producido (de ellas, cinco despidos) se ha alcanzado la cifra de ahorro prevista y no habrá más salidas este año. Sin embargo, la historia reciente de esta casa nos da motivos para no creerlo.

Tenemos que defender nuestros derechos porque estos despidos demuestran lo poco que importan las horas extra que regales a la empresa, lo poco que ganes, la experiencia, la adaptación a las nuevas tecnologías o la valía profesional. El comité de empresa no descarta emprender nuevas acciones de protesta y espera vuestras propuestas e implicación al respecto.

En la Casa, a 9 de febrero de 2016

@ComiteABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario