jueves, 25 de febrero de 2016

Comunicado Comité ABC Sevilla

COMUNICADO


Tras los dos nuevos despidos de las compañeras de Administración e Internet, ejecutados por la Empresa en una decisión unilateral, el Comité de Empresa ha pedido explicaciones a la misma. En la reunión mantenida con la Dirección este jueves, 25 de febrero, esta no ha sabido dar argumentos de ahorro.

Entendemos que no ha habido presiones por parte de Vocento para estas salidas y que la Empresa ha actuado de manera arbitraria y prepotente. Este Comité ha pedido a la Dirección que reconsidere estos despidos y proceda a su readmisión inmediata.

El Comité entiende que los mandos no están apostando por la actual plantilla y que mientras adelgaza el número de trabajadoras y trabajadores en nómina, se infla el número y el coste de una plantilla paralela a la redacción de la que no se tiene control y en la que abunda el amiguismo y el parentesco.

Denunciamos además que los despidos se produjeran en ausencia de los miembros del Comité, de forma que las dos compañeras no pudieran contar con su apoyo. Se da la circunstancia que, otra vez, la Empresa presenta despidos salpicando la negociación del nuevo convenio colectivo, algo que consideramos una agresión a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Sevilla, 25 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario