miércoles, 27 de marzo de 2013

El Comité de Empresa del HOY de Extremadura agradece el apoyo a la huelga.

El Comité de Empresa del diario Hoy de Extremadura quiere felicitar a los trabajadores por el éxito de la huelga de los pasados días 18, 19 y 20 de marzo. Solo uno de los 53 trabajadores sujetos a convenio no secundó los paros, un dato que debería de tener en cuenta la Empresa a lo hora de valorar los acontecimientos. También quiere agradecer el apoyo recibido en las cuatro concentraciones, con presencia de empleados de los distintos centros de trabajo tanto en Badajoz, como en Mérida, Plasencia o Cáceres, en especial a los compañeros de la edición digital hoy.es. Su compañía en estos duros momentos nos ha servido de acicate para seguir en defensa de los derechos sociales y laborales de todos los trabajadores de Corporación de Medios de Extremadura, y también del Grupo Vocento.

La huelga siempre es dolorosa, pero la Empresa no nos ha dejado otro camino. En contra de lo pactado por ambas partes, decidió presentar un Expediente de Regulación de Empleo y en ningún momento quiso retirarlo para iniciar el proceso de negociación que establece el actual Convenio Colectivo. No obstante, el Comité de Empresa, consciente de las dificultades económicas por los que atraviesa la Compañía, vuelve a ofrecer el diálogo para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la viabilidad del negocio, pero siempre conforme a lo establecido en nuestro Convenio, una ley, hay que recordar, que acordamos, y nos comprometimos a respetar, ambas partes.

Tenemos que reseñar la extrañeza que nos ha causado la actitud de la Empresa ante el anuncio de la huelga. En ningún momento intentó impedirla. Según dijo, en esos momentos no era su prioridad. Su prioridad era despedir a 13 compañeros y recortar los derechos –antigüedad, asuntos propios y apropiarse del descuento salarial– de los que se quedaban. Esperemos que la respuesta masiva de los trabajadores les haga recapacitar y vuelvan al camino del diálogo y de las buenas relaciones que han existido en los últimos años.
 
Vocento, 25 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario